Gestión de Procesos

EL VALOR AÑADIDO DE UNA ORGANIZACIÓN SE ENCUENTRA RADICADO EN LA CORRECTA COHESIÓN DE SUS PROCESOS

Nuestras soluciones de negocio

Reflotamiento de Empresas

Cada mañana, cientos de gerentes sufren por diferentes necesidades que no pueden cubrir: cheques en la cámara bancaria, promesas que no se pueden cumplir con proveedores y colaboradores, clientes insatisfechos con la mercadería y el servicio, competidores acechando en el mercado, y muchos problemas adicionales que tienen un solo origen: FLUJO DE EFECTIVO INSUFICIENTE, y que muchas veces, se confunde con problemas estructurales: QUIEBRA...

> Quiero conocer más sobre esto...

> Quiero explorar otras soluciones de negocio

> Quiero contactarme con ustedes

La interacción de las áreas de una organización, dan como resultado la transformación de todos los elementos de entrada en un:¿costo? ¿utilidad? ¿burocracia? Las organizaciones para poder sobrevivir en un ambiente de mercado tan competitivo, deben optimizar esas interacciones para que el resultado final siempre añada valor.

Por aquello, es imprescindible que se aplique la gestión por procesos (Business Process Management) , como una forma de evolución de la clásica organización funcional, y en el que prima la visión del cliente (sea interno o externo) sobre las actividades de la organización. Los procesos así definidos son gestionados de modo estructurado y sobre su mejora se basa la de la propia organización.

La gestión de procesos aporta una visión y herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que los procesos lo realizan personas y los productos los reciben personas, y por tanto, hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones entre proveedores y clientes.

Es imprescindible empezar esta etapa en las empresas, ya que en el mercado se han introducido tres fuerzas emergentes muy potentes: los clientes, la competencia y el cambio tecnológico. Estas y otras fuerzas obligan a mejorar constantemente los procesos de una organización.

Las organizaciones que contratan está área de asesoría, se encuentran listas para obtener certificaciones internacionales, tales como la ISO 9001:2008.

Contáctenos

Deseamos conocer cómo podemos ayudarlo en su organización, clíquee aquí para contactarlo.