Gestión Contable y Tributaria

¿COMO TOMA SUS DECISIONES: EN BASE A SU CONTABILIDAD FINANCIERA O CON DATOS DE CONTABILIDAD DIRECTIVA?

Nuestras soluciones de negocio

Reflotamiento de Empresas

Cada mañana, cientos de gerentes sufren por diferentes necesidades que no pueden cubrir: cheques en la cámara bancaria, promesas que no se pueden cumplir con proveedores y colaboradores, clientes insatisfechos con la mercadería y el servicio, competidores acechando en el mercado, y muchos problemas adicionales que tienen un solo origen: FLUJO DE EFECTIVO INSUFICIENTE, y que muchas veces, se confunde con problemas estructurales: QUIEBRA...

> Quiero conocer más sobre esto...

> Quiero explorar otras soluciones de negocio

> Quiero contactarme con ustedes

Muchas empresas diseñan sus áreas de contabilidad pensando en generar información para la administración tributaria, y se olvidan de generarla para tomar decisiones. No es raro en las empresas, las crecientes exigencias legales, no solamente a nivel local, sino a nivel mundial, crea un vínculo entre esa área de la organización para que se convierta en un sistema de información para terceros: el sector público (ya sea impositivo o societario), los proveedores, los clientes y los empleados, dejando muy poco espacio para que el departamento contable sea la herramienta básica para entregar a la alta dirección el recurso más preciado en cualquier mercado: información para la toma de decisiones.

Por esta creciente necesidad de los clientes, la firma decidió participar en una nueva área de negocios: la Gestión Contable y Tributaria desde el punto de vista de los directivos. La Contabilidad Directiva se basa en la contabilidad financiera para adecuar las estrategias y acomodar las decisiones de los órganos directivos de la empresa, elaborando sistemas de información para empresas competitivas, donde la Contabilidad Directiva constituye el núcleo central de esta compleja visión de la organización empresarial, que necesita coordinar, gestionar y controlar el conjunto de actividades económicas que pone en marcha los incentivos de los componentes de la coalición empresarial.

El sistema de Contabilidad Directiva atiende a las dos categorías de usuarios interesados en la buena gestión y resultados empresariales, los usuarios externos mediante la contabilidad financiera y a los usuarios internos, comprometidos en la toma de decisiones para maximizar la función conjunta de todos los participes de la organización.

El resultado: una organización eficiente que atiende las necesidades de información y todos los requerimientos de los agentes internos y externos.

Permítanos demostrarle las ventajas adicionales de aplicar la contabilidad directiva en su organización. Clíquee aquí para para contactarnos.